Usa nuestro calendario para obtener una visión general de los próximos eventos y agendarlos en tu propio calendario.


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rituales: Tsog

marzo 18 | 20:00 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el abril 7, 2020 a la hora 20:00

lama_zopa_rimpoche​_la_deidad.-nagarjunacg

La práctica del tsog se rige por el calendario lunar, por lo tanto variará de mes en mes. Mira nuestro calendario

Precio: Gratuito

“El significado último de la práctica de tsog es unir método y sabiduría”, esto fué lo que dijo Lama Zopa Rinpoche sobre la ceremonia del tsog en los consejos que da en “Tsog Offering Practice”. “El significado real de tomarse el tsog es sabiduría trascendetal y el gran gozo no-dual – la sabiduría que comprende la vacuidad, la no dualidad de ello y la unión de ambos. Esa es la esencia del tsog. Ofrecemos esa experiencia, nuestra experiencia de ello, los dakas y dakinis cuya esencia es el guru-deidad. Uno también experimenta esa unión como el guru-deidad”.

“Se necesitan las substancias del tsog para desarrollar el corazón del camino Mahayana y Tántrico que nos llevará a la iluminación en una sola vida de estos tiempos degenerados. Nos lleva a la iluminación porque elimina rapidamente los oscurecimientos incluyendo las huellas mentales negativas que han sido dejadas en el continuo mental por las aflicciones. También es la forma más rápida de acumular mérito. Dicha acumulación de mérito necesaria para alcanzar la iluminación tarda tres eones grandes eones incontables en el camino de las perfecciones. Sin embargo, con esta práctica, podemos conseguirlo en una sola vida de estos tiempos degenerados usando la unión no-dual de la sabiduría trascendental y el gozo. Para ello tenemos que tomar las substancias del tsog”.

“Este es el método principal de la práctica de tsog, para desarrollar realizaciones, regenerar los compromisos tántricos, votos tántricos, pacificar obstáculos. La practica de tsog es, además, la causa principal para renacer en la tierra pura de Heruka y Vajrayogini, Tharpo Kachö. Por todo ello, deberíamos de hacer la ofrenda del tsog”

Participación: todas las personas son bienvenidas. La ceremonia se realizará parte en tibetano y parte en castellano. Cada vez que celebremos tsog, dedicaremos los méritos acumulados por aquellos seres que lo necesiten. Si no puedes participar pero te gustaría que dediquemos por alguien en partícular contacta (link) con nosotras y pon el tema “tsog”.

Ofrecimientos: Durante la ceremonia del tsog se ofrece en el altar comida, la cual es bendecida y luego repartida entre las y los participantes. Se anima a que las y los asistentes traigan algo de comida que les guste para compartir. En general, debemos ofrecer aquello que realmente nos guste personalmente y que sea de mayor calidad, para así practicar la generosidad.

Detalles

Fecha:
marzo 18
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Web:
https://nagarjunacg.org/

Local

Sala Nueva Nagarjunacg
Calle Cantarillo, 30
Cádiz, Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Roque 11311 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 677 44 44 45
Web:
https://nagarjunacg.org/