Budismo en pocas palabras

Budismo
en pocas palabras

      (plazas limitadas)

Programa de estudios
Nivel básico
Budismo en Pocas Palabras es un curso dentro del nivel inicial de los programas de estudio regulares que ha diseñado la FPMT para una aproximación gradual a la filosofía y la práctica del budismo.

«Un corazón abierto es una mente abierta».

-SS XIV Dalai Lama

datos prácticos

Modalidad

Online - Zoom

Comienzo

15 Septiembre 2020

Duración

12 semanas

Horario

Martes 19h30 a 21h

Precio

60€ curso completo. Becas y ayudas disponibles.

impartido por

Ana González Cabello

unnamed-10

visión general

El curso presenta enseñanzas y reflexiones de varios temas recogidos en los textos de Lam Rim del gran maestro Tibetano Lama Tsong Khapa.

El objetivo es introducir a personas sin ninguna experiencia previa en meditación y budismo y ofrecerles herramientas prácticas y eficaces para su desarrollo personal.

Debido a la profundidad de las enseñanzas  también resulta de gran beneficio para estudiantes avanzados.

Durante el curso, a través de explicaciones claras y sencillas, aprenderemos sobre los aspectos fundamentales de la filosofía, psicología y preceptos budistas, así como las técnicas y métodos de meditación.

Contenido del curso

La vida de Buda Shakyamuni

Su vida ilustra la búsqueda para responder a los grandes interrogantes de nuestra existencia.

Breve introducción a la historia del budismo

¿Cómo surge el budismo? ¿Cómo se propaga por Asia y occidente? ¿En qué se diferencia la tradición tibetana de otras tradiciones budistas?

Meditación

Aprende la postura de vairochana de 7 puntos, meditación en la respiración, observar el cuerpo y llevar la atención a las sensaciones, meditación en la naturaleza de la mente.

Las cuatro nobles verdades

Aprendemos la cual es la tesis principal de Buda y la ponemos a prueba.

El fundamento de todas las buenas cualidades

Texto del sabio Lama Tsongkhapa que nos ofrece una visión de los tres tipos de seres y sus caminos.

Los tres principales aspectos del camino

Renunciar al sufrimiento, el altruismo y la sabiduría que comprende la realidad.

Ana es licenciada en historia por la universidad londinense Goldsmiths. Después de numerosos viajes, vivir en méxico y con múltiples idiomas en la mochila, siguió las instrucciones de su maestro Ven. Zopa y se fué a estudiar tibetano en Lotsawa Translator Program, Dharamsala, India.

En el curso de los dos años de programa estudió con su maestro Geshe Gyaltsen Tsering y atendió numerosas enseñanzas de SS el Dalai Lama. 

De vuelta en Europa, ha continuado su camino interpretando para muchos maestros, como Geshe Jamphel y Geshe Rinchen, por diversos continentes tanto de forma presencial como online.

Actualmente reside en España y continúa traduciendo textos e interpretando para maestros budistas y, a su vez, comparte con las demás el conocimiento que ha adquirido en el transcurso de su camino.

Opiniones de nuestrxs alumnxs

¿Qué dicen otras meditadoras sobre Ana?

Pocas personas en España, transmiten las enseñanzas budistas con la cercanía, la frescura y sobre todo la buena energía, tan sincera con la que lo haces. Fuente intachable, seria y llena de sabiduría, que parte de un método y una tradición que hacen que las raices estén ancladas y con fundamento.
Leticia Castro
Profesora de Danza
Ana, te agradezco enormemente esta iniciativa. Meditar contigo es fácil (cosa nada sencilla de conseguir!). Logro conectar muchísimo con la manera cómo propones las visualizaciones, que es muy pedagógica y próxima. Transmites alegría, paz y mucha sabiduría.
Mónica Pagès

(plazas limitadas)