Descubre el Budismo

Programa de Estudios de 24 semanas.

 Impartido porJavier González todos los martes a las 18.00 h.

Clase semanal: Martes 18:00 h. a 19.00 h., mas un «fin de semana intensivo» de Meditación y Enseñanzas ,de fin de semana por cada módulo, por una maestra o maestro registrado de la FPMT

Participación Presencial

 

Descripción

Descubre el Budismo es un programa de estudios de dos años de duración que ofrece una formación estructurada en los aspectos fundamentales de la meditación, filosofía y práctica budista y un primer contacto con los conceptos teóricos del Tantra, todo ello desde una perspectiva occidental.

Este programa está diseñado para saborear la experiencia de la meditación y de las enseñanzas del Buda y de esta manera transformar positivamente nuestra vida.

Es programa de estudios ofrece un programa de enseñanzas, lecturas, textos, meditaciones, días intensivos de práctica y evaluaciones. Se enfatiza la importancia de un código ético de conducta y el desarrollo de la actitud compasiva.

El objetivo del programa

Es dotar a los participantes de una base sólida para la práctica del Budismo Mahayana. A través de la realización de este programa, los participantes podrán tener una percepción práctica de las enseñanzas de Buda, la experiencia de hacer retiros de meditación, y las habilidades necesarias para hacer que sus vidas sean más significativas.

Dentro del budismo, el factor que determina si un linaje de enseñanzas permanece intacto o no es la existencia de una transmisión oral directa de maestro a discípulo, desde el Buda histórico hasta los maestros que viven hoy día. Es la misión de la FPMT preservar este linaje ininterrumpido y asegurar que las bendiciones de las palabras de Buda sobrevivan para las generaciones futuras.Este programa no se ha diseñado para un estudio académico del budismo, sino que pretende cambiar tu vida.

¿De qué consta?

Este programa consta de un temario de 14 módulos que presenta temas fundamentales de la filosofía budista. Cada módulo se complementa con un programa de retiros de meditación para profundizar e integrar las enseñanzas expuestas.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos, budistas o no, que desean enriquecerse a través de esta tradición milenaria y beneficiarse de la metodología budista para su desarrollo interior, así como a los que desean adquirir un mayor conocimiento de la meditación, filosofía y tradición budista desde un punto de vista abierto y occidental. No es necesario tener ningún conocimiento previo.

Aquellos que ya tengan un base y deseen profundizar les aconsejamos que complementen este curso con:

Estructura del Curso

  1. La Mente y su potencial
  2. Cómo Meditar
  3. Presentación del Camino
  4. La Muerte y el Renacimiento
  5. Todo sobre el Karma
  6. Refugio en las Tres Joyas
  7. El Maestro Espiritual
  8. Establecer una práctica diaria
  9. Samsara y Nirvana
  10. Cómo desarrollar la  Bodhicitta
  11. Transformarlos Problemas
  12. La Sabiduría de la Vacuidad
  13. Introducción al Tantra
  14. Prácticas de Integración

Al finalizar

Los estudiantes que realicen el programa completo y cubran todos los requisitos, recibirán un diploma de reconocimiento oficial por parte de la FPMT.

Aportación Mensual No Socios

50€

 

INSCRÍBETE

  1. Rellena el formulario y te enviaremos los datos de la cuenta para que reserves tu plaza con un deposito del 50% del total de la cuota mensual.
  2. Una vez recibida la transferencia te enviaremos un email de confirmación.
  • Politica de cancelación: Si cancelas con más de 10 días de antelación de te devolvemos el 90% (lo restante será usado para cubrir gastos de gestión). Sin cancelas con menos de 10 días de antelación te devolvemos el 50%.8