Docentes

Habitual

Javier Gonzalez es licenciado en Derecho en la especialidad de Derecho Administrativo por la Universidad de Sevilla. Ha sido Profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Estudios Jurídicos adscrita a la Universidad de Cádiz y Secretario General del Ayuntamiento de Algeciras.

Estudiante y practicante de budismo desde hace años, de la mano de renombrados maestros y meditadores de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Geshe Tashi Tsering, entre otros. Ha completado el programa de nivel avanzado de estudios budistas The Basic Program an In-depth education program in the Tibetan Buddhist tradition del Instituto Lama Tzong Khapa (Italia), de 4 años de duración, donde se el estudia en profundidad la ciencia, la filosofía y la psicología budista. También ha estudiado el “The Foundation of Buddhist Thought” de 2 años de duración con el Lama tibetano Geshe Tashi Tsering, además de haber realizado muchos retiros de meditación individuales y en grupo. Es Instructor de meditación y profesor registrado de la FPMT de Filosofía Budista, con un enfoque que tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental, con la finalidad compartir herramientas que permitan cultivar y desarrollar el gran y positivo potencial mental que tenemos como seres humanos.


Invitados

ven-losang-zopa_nagarjunacgVen. Losang Zopa Ven. monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala, India. Residente en el Monasterio de Nalanda, Francia, desde hace más de 11 años, donde ha realizado los estudios en filosofía, psicología, lógica y metafísica, así como los cuatro tipos de tantra. Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos de meditación de Samata y Vipassana en España y México. Con anterioridad practicó la meditación Zen (Soto) por más de 15 años con maestros cualificados en el linaje del Maestro Eihei Dogen.



Vble. Paloma Alba (Tenzin Choky) es monja budista desde 1986.Tomó la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama en Dharamsala tras un período de práctica y estudio intenso del budismo tibetano en India. Es una reconocida maestra que ha ayudado a acercar el budismo y la figura de Lama Zopa Rimpoché a innumerables occidentales tanto en España como en otros países de Latinoamérica. Fue Directora del Centro de Retiros O.Sel.Ling (Alpujarras, Granada) durante 12 años. Desde su ordenación ha colaborado en los diferentes centros de la FPMT ya sea como directora, coordinadora nacional, coordinadora espiritual e impartiendo enseñanzas.


ven-fabio-poza-nagarjunacgVen. Fabio Poza conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España. Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, coordina retiros de meditación e imparte o ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada, Bilbao y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España. Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada junto con Ven. Jesús Revert.


hans-burghardtHans Burghardt es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor por la Universidad de Barcelona. Estudia y practica el budismo desde 2002, de la mano de maestros y meditadores tibetanos y occidentales. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia), de seis años de duración a tiempo completo, y un año de retiro individual de meditación además de numerosos retiros de menor duración. Desde 2011 combina la práctica intensiva de la meditación y el estudio con la actividad como docente en cursos de meditación y de filosofía budista, en cursos dirigidos a un público más amplio y como guía de retiros de distinta duración, principalmente en España e Italia. Es co-fundador del proyecto Dharmalabs, que tiene por finalidad compartir herramientas que permitan cultivar y refinar el potencial que tenemos como seres humanos.


marina-bruceMarina Brucet es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular y Doctora por la Universidad de Barcelona, donde realizó también investigación postdoctoral. Estudiante y practicante de budismo desde hace años, ha estudiado con renombrados maestros de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok, entre otros, y ha completado el programa de estudios avanzados de filosofía budista Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra, de seis años de duración, en Lama Tzong Khapa Institute, Italia, así como un retiro individual de meditación de un año, entre otros. Ha traducido varios textos de práctica y de filosofía, y en la actualidad combina el retiro con la enseñanza de la meditación y la filosofía budista, impartiendo tanto cursos especializados como más generales, con un enfoque que siempre tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental.