Geshe Jamphel

Enseñanzas con Geshe Jamphel

curso de fin de semana
Nivel medio
Recibimos un comentario detallado y práctico del texto más famoso de Shantideva, El camino de Bodhisattva

Modalidad

Online - Zoom

fechas

14 y 15 de Noviembre
12 y 13 de Diciembre

Horario

Sábado y Domingo de 11h a 14h

Precio

60€ fin de semana completo 30€ un día
(descuento de soci@s, ayudas y becas disponibles)

impartido por

Geshe Jamphel en tibetano con traducción al castellano

unnamed-10

visión general

Las enseñanzas
SS el dalai Lama describe El camino del Bodhisattva de Shantideva como el manual imprescindible si queremos desarrollar bodhicitta, la mente del despertar. Cada capítulo de este texto es un paso que nos acerca a esa mente de altruismos universal. Geshe Jamphelrealizará un comentario de este texto detallado y práctico para que podamos integrar estas enseñanzas en nuestra vida diaria.

Geshe Jamphel continuará con el capítulo 8: la concentración.

presentacion_del_camino

Geshe Lobsang Jamphel

Gueshe Jamphel nació en 1961 en El Tíbet central, cerca de Lhasa. Recibe la ordenación de monje a los 19 años. Estudia tres años en su monasterio hasta la invasión china del Tíbet en 1982 que le lleva a exiliarse en La India, en 1983. A partir de entonces, Gueshe-la fue a Monasterio de Sera en el sur de la India.

En 1998 obtuvo el  postgrado de Gueshe Lharampa (P.H.D), el más alto en estudios  monásticos tibetanos ante miles de monjes  de los tres grandes monasterios durante el Monlam Chenmo (gran festival del rezo), en el monasterio de Sera Je.

En 1999 Geshe-la fue al Colegio Tántrico Superior de Gyuto, y estudió y reflexionó sobre los textos tántricos con el ex abad del monasterio de Loseling, Gen Dorje-la.

Lama Thubten Zopa lo destina, como maestro residente, al Monasterio de Nalanda de la FPMT en Francia y actualmente es Abad de este Monasterio. En el año 2002 el lama Thubten Zopa le nombra maestro residente del centro Vajrayoguini de Barcelona, función que continúa ejerciendo en el Centro Nagarjuna a la fusión de ambos centros en el 2004.