Preparación para la muerte

Preparación para la muerte



Lo único seguro en la vida es la muerte.

datos prácticos

Modalidad

Online - Zoom

Cuando

28 y 29 de noviembre

Horario

Sábado y domingo de 16h a 18h y de 19h a 21h

Precio

50€ curso completo. Becas y ayudas disponibles:
contactar con nagarjunacg.spc@gmail.com

impartido por

Ve. Robina Courtin en inglés y traducido al castellano

visión general

La muerte es una parte natural de la vida pero a la mayoría de nosotros nos cuesta la idea de algún día dejarlo todo atrás o que tengamos que perder a nuestros seres queridos.  Sin embargo, lograr una felicidad estable tanto para una misma como para los demás depende de que seamos capaces de comprender y gestionar la realidad tal y como es, y eso incluye integrar el proceso de la muerte como algo natural.

Las enseñanzas budistas sin duda pueden ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de este inevitable suceso y a saber como practicar de forma eficaz para transformar nuestra propia muerte en una oportunidad de liberación.

como_meditar

 

 

«Creamos la mayoría de nuestro sufrimiento, así que tiene sentido que también podamos crear más alegría».

-El libro de la alegría, SS XIV Dalai Lama

 

sobre ven. robina courtin

Robina Courtin (1944-Melbourne) recibió educación católica y en su juventud se interesó en convertirse en monja carmelita.

Vivió en Londres durante la década de los 1960. Se convirtió en activista feminista y trabajo a favor de los derechos de los prisioneros a principios de la década de 1970. Tras vivir en Nueva York volvió a Melbourne, Australia.

En 1976 realizó un curso budista impartido por Lama Yeshe y Lama Zopa en Queensland, lo que marcó un antes y un después en su vida.

En 1978 fue ordena monja budista tibetana en la tradición Gelugpa en el centro Tushita Dharamsala, trabajando a tiempo completo desde entonces para sus maestros Lama Yeshe y Lama Zopa. A lo largo de los años ha servido como directora de la editorial Wisdom Publications, editora de Mandala Maagazine, directora ejecutiva de Liberation Prison Project y ha estado dando enseñanzas budistas por todo el mundo.